UN PASEO DE JANE UNIVERSITARIO

Posted on Posted in UN PASEO DE JANE UNIVERSITARIO

UN PASEO DE JANE UNIVERSITARIO :

Un paseo universitario de Jane: Revista hablada y caminada, 28 de marzo a partir de las 11 h, es una actividad organizada en colaboración entre Intermediae, Biblioteca BBAA Complutense y Guerrilla Sukaldea que será retransmitida en podcast por RACA.
Más información sobre el evento y el itinerario aquí

La biblioteca de la ETSAM acogerá la acción ausencias:

El evento de presentación del libro de Los paseos de Jane favorece una des-contextualización en las bibliotecas, separándolas de sus etiquetas. El propio formato recorrido-presentación del libro, que propone la profanación de estos lugares, neutros y sin cabida para acontecimientos imprevistos que es la biblioteca, inspira la acción Ausencias de la escuela de Arquitectura, desde la que se presentará una cara desconocida, alternativa, disidente, no tan visible de esta. Aquello que no se muestra.

Ausencias propone un inventario de imágenes, proyectos y procesos no mostrados, visibilizando una bibliografía de las caras B que ponga en valor a arquitectas y arquitectos al margen, espacios, proyectos o textos invisibles o no promocionados durante la carrera, fundamentales sin embargo para el desarrollo de la contemporaneidad.

Ausencias ayuda a que esos libros que faltan en la biblioteca de la ETSAM se propongan, donen, o se piden de un forma directa, pudiendo ir completando el fondo de la biblioteca con una bibliografía específica relacionada con disidencias, marginalidades o proyectos de la disciplina arquitectónica relacionados, proyectos no vistos, ocultos, no promocionados etc

Se pedirá a los colaboradores un pequeño texto de unas 40-50 palabras en el que se recomiende un libro ausente en la biblioteca. De la misma manera a los alumnos y demás asistentes del evento también se les invitará a proponer un libro para engrosar la la lista de ausencias, con el fin de que en un momento dado pueden dejar de serlo.